Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Junio 2018
El médico Richard Núñez Cerquera asumió hoy la Dirección de la Disa Chota, en reemplazo de su colega Mario Flores Tocto. El acto protocolar se llevó a cabo en el auditorio del cuarto piso de la institución.

Cabe señalar que el Gobierno Regional de Cajamarca se vio obligado a cambiar al director de la Disa, Mario Flores Tocto, y se comprometió a designar a su sucesor el próximo lunes 4 de junio. El cambio fue exigido por las Rondas Campesinas de Cuyumalca, que el 29 de mayo tomaron el local de la institución ante denuncias de presuntos actos de corrupción.

La semana anterior, cientos de ronderos y ronderas se movilizaron por la plaza de armas y calles de la ciudad hasta llegar al forntis de la Disa. Allí recibieron a una delegación encabezada por el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Simón Estrella Izarra. También estuvo presente el subprefecto provincial, y representantes de otras organizaciones sociales.

Entre otros acuerdos firmados en acta, el director de la Diresa se comprometió a investigar las denuncias de corrupción y designar al nuevo director de la Disa hoy lunes.
Publicado en Locales
Los trabajadores sindicalizados de la Municipalidad Provincial de Chota se enfrentaron a latigazos con un grupo de aproximadamente 20 supuestos ronderos del caserío Marcopampa. El hecho ocurrió cerca de las 9 a.m. de hoy, cuando los servidores ediles realizaban un plantón en el frontis de la entidad edil como parte un paro de 48 horas que acatan para exigir sus demandas.

El trabajador municipal Milciades Pérez Rojas explicó que un grupo de supuestos ronderos arrancaron la banderola del sindicato y atacaron con látigos a varios sindicalistas que protestaban en el portón principal del Gobierno Local. Sin embargo los empleados ediles reaccionaron y desprendiéndose de sus correas expulsaron a sus agresores hasta las inmediaciones del Jr. 30 de agosto.

Pérez Rojas indicó que el sindicato edil tiene permiso para acatar un paro de 48 horas. Por ello rechazó la agresión por parte de los supuestos ronderos y llamó a las verdaderas Rondas Campesinas para que intervengan a la actual administración municipal, tal como lo hicieron en la Disa.

Por su parte el trabajador de Semapa Nórbil Tarrillo Vásquez precisó que los supuestos ronderos les agredieron sin dar ninguna explicación. Detalló que él recibió latigazos en la cara y otras partes del cuerpo. No descartó que los agresores hayan sido pagados por el alcalde provincial.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.