Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Junio 2018
Miércoles, 13 Junio 2018 15:07

Las apariencias engañan

Hacemos un paréntesis a la máxima cita mundialista porque, antes de ver esta foto de Balotelli llorando que circulaba en redes sociales, en tono burlón:

- ¿Quién sabía que dona el 50% de su salario a niños pobres de África?
- ¿Quién sabía que tuvo una infancia difícil en medio de humillaciones raciales en Italia?
- ¿Quién sabía que sus padres -inmigrantes ghaneses y trabajadores en una mina- tuvieron que darlo en adopción cuando Mario tenía 2 años, porque no podían costear los medicamentos para una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte?
- ¿Quién sabía que realiza labor social en cárceles?
- ¿Quién sabía que participa en programas anti-bullying en escuelas?
- ¿Quién sabía que las lágrimas de ESAS fotos fueron al ver a su madre adoptiva llorando en las graderías de un estadio, porque le arrojaban bananos, le decían simio y tenían carteles que decían: “negro sucio” y “no hay italianos negros”?

¿Lo sabían? Yo no.

Pero ahora sé que esta fiebre mundialista, es el reflejo de un mundo lleno de prejuicios que hoy se ensaña injustamente con un jugador de 21 años, negro, que cometió el pecado de decir que NO conocía a ningún jugador 'tico', pero le gustaría conocer Costa Rica y sus playas.

Faltó decirles que un día le dio 5000 libras a un vagabundo que estaba pidiendo limosnas, le regaló su cartera de cuero, salto un alambrado de un colegio para ayudar a un niño que estaba siendo maltratado por sus compañeros es una pelea; Balotelli no es una mala persona, es joven y hace lo que muchos no hacemos ayudar al prójimo.
Publicado en Deportes
En las inmediaciones del parque El Rondero de Chota se inauguró los centros de Conciliación y Arbitraje Fe – Sin Tribunales, autorizados por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución Directoral Nº 691-2018-JUS/DGDPAJ-DCMA.

Ambos centros son promovidos por el abogado Wilmer Fernández Estela, quien es conciliador y a la vez único árbitro autorizado en esta provincia. Le acompañan tres conciliadores más. Los casos de conciliación pueden ser en materia de familia, civil, o de contrataciones con el Estado.

Fernández Estela explicó que la conciliación extrajudicial tiene la ventaja que las partes deciden la solución del problema, disminuye el tiempo y los costos, es confidencial y reservada, evita procesos judiciales, no requiere obligatoriamente la presencia de un abogado, es rápida porque solo dura 30 días calendarios, es económico porque solo se hace un pago único y mínimo. También Resaltó que el acta de conciliación tiene el mismo valor que una sentencia judicial.

Con relación al Centro de Arbitraje, el letrado señaló que es el único en Chota. Mencionó que estos litigios se realizan usualmente en Chiclayo o Cajamarca; pero ahora también se puede tener un laudo arbitral en esta provincia.
Publicado en Locales
La población de la provincia de Chota nuevamente es afectada por la falta de un médico legista para realizar las necropsias de ley en la morgue ubicada en el Hospital José Soto Cadenillas. El problema persiste a pesar de reclamos que hace un tiempo hicieron algunas autoridades y representantes de organizaciones sociales ante el Ministerio Público de Cajamarca.

El director del hospital José Soto Cadenillas, Pedro López Ramos, aclaró que la responsabilidad es del Ministerio Público. Agregó que los médicos generales pueden evaluar solo en los casos de violencia familiar y a solicitud de la Fiscalía. Los demás casos deben ser atendidos en Cajamarca u otras ciudades.

El funcionario manifestó que lo apropiado es que la medicina legal lo ejerza un médico legista porque está capacitado para ese trabajo. Mientras que para un médico general es más complicado porque no es especialista y por el conflicto que existe entre las partes.
Publicado en Locales
Miércoles, 13 Junio 2018 00:39

Entrada triunfal de San Juan Bautista

La feria internacional San Juan Bautista Chota 2018 comenzará mañana miércoles 13 de junio con la entrada triunfal del santo patrón desde la explanada de la I.E. Almirante Miguel Grau hasta la plaza de armas de esta ciudad.

La concentración será a las 12 del mediodía. Luego a las 12:30 se celebrará la santa misa; e inmediatamente después los fieles y autoridades cargarán en andas la sagrada imagen de San Juan Bautista rumbo hacia la histórica plaza.

Así dio a conocer el párroco de la parroquia Todos los Santos, Galvarino Tayca Gamonal, quien resaltó al santo patrón como ejemplo de vida, testigo de la verdad, anunciador y preparador del camino para la llegada del Mesías.

En otro momento, Tayca Gamonal anunció la realización de actividades durante la fiesta con la finalidad de obtener recursos económicos para la construcción de la Catedral de Chota. El 22 habrá venta de platos típicos en la catedral; en tanto el 24 se realizará una colecta en la misa central; también se llevará a cabo una colecta en las tardes taurinas. La meta es recaudar 100 mil soles.
Publicado en Locales
Identidad no solo es lavarse la cara para un acto protocolar, desfilar, emborracharse y añorar tiempos pasados, sino es el conocimiento y valoración de nuestra historia, la integración, el amor y compromiso de trabajo presente con la finalidad de construir un mejor futuro para nuestro pueblo.

Así se expresó el profesor José López Coronado al referirse al Día de la Identidad Chotana, cuya fecha se celebra cada 22 de junio, en el marco de la feria internacional San Juan Bautista.

El docente advirtió que otra vez Chota celebrará su tradicional fiesta e identidad con muchos problemas álgidos, como el deterioro de sus calles, caos vehicular, obstrucción de la vía pública por el comercio ambulatorio, carreteras en mal estado, entre otros.

López Coronado planteó que en el Día de la Identidad Chotana participen los alcaldes distritales de la provincia como un gesto de integración que sirva como punto de partida para que se conciba a Chota no solo como distrito capital.

El también vate chotano manifestó que somos un pueblo que solo pensamos en el momento. “Pasada la fiesta los problemas van a seguir; los candidatos van a prometer lo mismo, se va hacer el mismo negociado Y Chota va a seguir igual a tres años de celebra el bicentenario de su independencia”, manifestó.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.