Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Mayo 2018
Miércoles, 09 Mayo 2018 22:15

Todos quieren ir

A solo 36 días de comenzar la fiesta mundialista más grande en el planeta fútbol todos los seleccionados peruanos que tuvieron oportunidad de estar en el proceso del profesor Ricardo Gareca y los que no están dando lo mejor de sí en cada uno de sus clubes para ser considerados en la lista final de 23 jugadores que se enrumbarán a Rusia y poder vestir la 'blanquirroja' en el mundial.

Los seleccionados militantes en la liga MX ya están en la Videna y hoy por la mañana pasaron los exámenes médicos y estos fueron: Pedro Gallese (Tiburones Rojos), Carlos Cáceda (Tiburones Rojos), Cristian Ramos (Tiburones Rojos), Wilder Cartagena (Tiburones Rojos), Anderson Santamaría (Puebla), Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia), Pedro Aquino (Lobos BUAP) y estos futbolistas se le suman José Carvallo (Universidad Técnica de Cajamarca), Aldo Corzo (Universitario de Deportes), Nilson Loyola (FB Melgar) y Miguel Araujo (Alianza Lima).

Un tema aparte es el que está armando el 'Bombardero de los Andes' en redes sociales y con diversos futbolistas para intentar ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca en la lista final de los que llevarán la 'bicolor' en RUSSIA 2018.
Publicado en Deportes
Miércoles, 09 Mayo 2018 04:39

Triunfos 'Incaicos' en el mundo

Nuestro país no solo está dando lauros y alegrías en el 'deporte rey' sino que nuestros deportistas están regalando méritos a nuestro Perú en distintas disciplinas deportivas como:

En el torneo de Gimnasia Pacific RIM que se disputó en Medellín, Colombia, Daniel Aguero obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto.

Evenly Grandez se consagró como bicampeona sudamericana de Karate al ganar la medalla de oro en la modalidad Kata categoría 14-15 años en el Campeonato Sudamericano de Karate que se realizó en Ecuador. Hace dos años había ganado en Cartagena, Colombia.

Cristhiana De Osma es la nueva campeona latinoamericana de ski acuático con solo 13 años al obtener 3 medallas de oro -Overall, Saltos y Slalom- y una de plata en Tricks en el torneo continental se disputó en Querétaro, México.
 
Daiji Yuzuriha ganó la medalla de bronce en la categoría Sub21 el VII Campeonato Iberoamericano de Bowling que se realizó en Santo Domingo en la República Dominicana. En el torneo  participaron 9 países y compitieron más de 70 deportistas. 

Estos resultados engalanan y nos hacen sentir orgullosos de nuestro país porque nos demuestran que con esfuerzo y perseverancia se pueden lograr muchas cosas, porque muchas veces el Instituto Peruano del Deporte (IPD) da la espalda a nuestros deportistas y contra todo ello nuestros deportistas dan todo de si y obtienen luros importantes parta nuestro Perú.
Publicado en Deportes
El especialista en medicina familiar, Manuel Jesús Bustamante Coronado, advirtió que la mayoría de medicamentos vencidos en los almacenes de la Disa Chota son requeridos diariamente para los pacientes que llegan al hospital José Soto Cadenillas; pero los familiares los compran en las farmacias particulares porque en la farmacia del nosocomio no hay.

Sin embargo, el médico observó también que hay algunos fármacos caducos que ya no son usados desde hace mucho tiempo porque fueron proscritos. Por ello le llama la atención que hayan sido requeridos entre los años 2013 y 2018.

Entre otros medicamentos vencidos, Bustamante Coronado detalló que están la isoniazida y otros que sirven para tratar la tuberculosis. Agregó que también se ha dejado caducar la ciprofloxacina y otros que son para tratar las infecciones urinarias.

“Es grave que habiendo gran demanda de estos medicamentos en Chota, la región y el país se haya dejado caducar en los almacenes de la Disa. Eso demuestra una mala administración, y las autoridades deben investigar y sancionar a los responsables”, manifestó el médico del hospital José Soto Cadenillas.
Publicado en Locales
Miércoles, 09 Mayo 2018 00:35

Al Grano: A todos con la misma vara

Los ex presidentes Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, así como el congresista Kenji Fujimori y su hermana la ex candidata presidencial Keiko Fujimori deben ser juzgados como la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Si quisiéramos medir a todos con la misma vara ¿Por qué García, Toledo y PPK no tienen prisión preventiva, si ellos también están en condición de investigados por el mismo caso? ¿Por qué no se hace lo mismo con los hermanos Keiko y Kenji Fujimori”, preguntó el docente.

Si a Humala y Heredia se les embarga sus casas, López Coronado cuestionó que al ex presidente Alberto Fujimori no se le confisque sus bienes para que pague la reparación civil que adeuda al Estado peruano.
Publicado en Locales
La responsable del establecimiento salud del centro poblado Morán Lirio de la provincia de Hualgayoc - Bambamarca expresó su preocupación por los altos índices de desnutrición en esa zona.

En ese contexto, el personal de salud  capacita a las madres de familia de la institución educativa 82684 para mejorar la alimentación de los niños y niñas, considerando el alto grado de anemia y obesidad en los menores.

Los profesionales de la salud recomiendan a las madres y padres de familia a tener mayor cuidado en la alimentación de sus hijos porque la nutrición es fundamental para su desarrollo físico e intelectual.
Publicado en Regionales
El profesor cesante Augusto Bocanegra Gálvez encamina un proyecto cívico orientado a solucionar la crisis municipal que afecta al distrito de Tacabamba y a casi todos los pueblos del país, desde hace más de dos décadas.

El docente explicó que la iniciativa consiste en organizar a la población sin intereses ni distingos políticos, religiosos, u otros que suelen dividir a los pueblos. Indicó que el objetivo es hacer seguimiento y exigir a las autoridades municipales para que trabajen en favor del desarrollo del pueblo.

“Hemos notado que desde hace unos 25 a 30 años los consejos municipales van declinando. Cada nuevo consejo es peor que el anterior. Tenemos que organizarnos nosotros porque la ciudad de Lima no va a solucionar el problema; es más, parece que Lima ni siquiera sabe que Tacabamba y muchos distritos pequeños existen en el mapa del Perú”, manifestó.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.