Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Mayo 2018
En calidad de ciudadano, el padre Víctor Villegas Suclupe llamó a la población y autoridades a encaminar acciones conjuntas orientadas a solucionar los problemas que atentan contra la tranquilidad y seguridad de los vecinos. Exhortó a no permitir que Chota se convierta en tierra de nadie, en la que todos hacen los que quieren sin respetar a nadie.

El también representante de la parroquia Santa Mónica expresó su malestar y preocupación por el bullicio, desorden e inseguridad que generan casi todas las fiestas en los barrios y establecimientos de diversión, en cualquier día de la semana y hasta altas horas de la madrugada. Asimismo cuestionó el arrojo de desmontes, desorden vehicular, entre otros problemas.

“Mi temor es que nos acostumbremos a lo anormal, a lo torcido, al desorden. Entiendo que la gente quiera divertirse, pero lo que no entiendo es que a consecuencia de esa diversión medio Chota no duerma. Muchas veces tenemos que soportar ruidos ensordecedores desde medio día hasta las 3 a.m.”, se quejó el sacerdote.

Villegas Suclupe invocó a las autoridades a hacer cumplir las normas, pero también llamó a la población a tomar conciencia para convivir en el marco del respeto mutuo y no esperar medidas coactivas para cumplir las reglas.

Diversas quejas

Las quejas vienen de diversos sectores de la ciudad “Los ruidos no nos dejan dormir hasta altas horas de la madrugada en cualquier día de la semana. Pelean y orinan en las paredes de las casas, veredas y calles, en presencia de todos, no importa si hay niños o mujeres. Si reclamamos se ponen agresivos y hasta nos atacan”, expresan diversos vecinos.
Publicado en Locales
El profesor José López Coronado advirtió que la celebración de las efemérides se ha distorsionado en Chota y el país al extremo de convertirse en actividades netamente comerciales y de consumismo, reflejados por ejemplo en vulgares y hasta insultantes concursos como ‘La madre más chelera’.

“Nos hemos olvidado de importantes acontecimientos resaltados en el calendario cívico cultural; pero también de las escenificaciones teatrales, del canto, la poesía y otras expresiones con las que antes celebrábamos estas fechas”, manifestó.

López Coronado observó por ejemplo que pocos se acuerdan y celebran el Combate del 2 de Mayo. Asimismo cuestionó la forma como la mayoría celebra el Día de la Madre.

“La madre es quien nos da la vida y nos hace sobrevivir, es el ser más sublime y no merece calificativos de bajezas. Que diría un hijo cuya madre sea la ganadora por ser la más chelera; es decir la más borracha”, preguntó el también poeta chotano.
Publicado en Locales
El ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Chota, Wilfredo Carranza Idrogo, culpó a los políticos del incremento de la pobreza monetaria en Cajamarca y el país; sin embargo consideró que la ciudadanía también tenemos parte de responsabilidad por no elegir autoridades idóneas.

Carranza Idrogo precisó que los políticos más recientes que han incrementado la pobreza son PPK en el ámbito nacional; y Gregorio Santos, así como Porfirio Medina, en la región. Agregó que el ex presidente no hizo un buen gobierno y generó inestabilidad, mientras que los otros dos no han ejecutado obras de impacto y se oponen a la explotación minera en Cajamarca.

“Con tanta riqueza que tiene el país, el Perú ya debería ser un país desarrollado. El problema no es el sistema, sino los políticos y la corrupción; pero también de la población que no sabe elegir a sus autoridades”, manifestó el ex presidente de la Cámara de Comercio de Chota.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.