Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Mayo 2018
La prisión preventiva no se aplica de manera apropiada en el país debido principalmente a la presión política, mediática, o de otro tipo; así como también a la existencia de muchos jueces y fiscales provisionales.

Así opinó el abogado Fernando Vásquez Sánchez, quien señaló que el fiscal primero debe reunir las pruebas contundentes y después solicitar la prisión preventiva, y no al revés como ocurre en varios casos.

El letrado chotano indicó que el actual Código Procesal Penal establece que la prisión preventiva es una medida cautelar que debe darse de manera excepcional cuando hay peligro de fuga, existencia de elementos fundados y graves de la comisión de un delito, obstaculización de la investigación, entre otros requisitos.
Publicado en Locales
Miércoles, 02 Mayo 2018 23:47

Rumbo a Kiev

Dos grandes equipos: uno español y otro inglés encabezados por Zidane y Klopp respectivamente, se enfrentarán este 26 de mayo en Kiev (Ucrania), ambos llegan con realidades distintas, con hambre de gloria y con muchas ansias de levantar la 'orejona'.

El camino que tuvo que pasar el Liverpool fue:
✓ Golear al Hoffenheim en fase previa. 
✓ Fueron líderes de su grupo. 
✓ Golearon al Porto en octavos de final. 
✓ Golearon al Manchester City en cuartos de final. 
✓ Superaron a la Roma en semifinales.

Mientras que el Real Madrid sobrepasó:
✓ Fase de grupos con Borussia Dortmund y Tottenham. 
✓ Derrotaron a los campeones de Francia (PSG) en octavos. 
✓ Derrotaron a los campeones de Italia (Juventus) en cuartos. 
✓ Derrotaron a los campeones de Alemania (Bayern) en semis.

Uno tiene a Mohamed Salah 'on fire' y el otro tiene al 'Comandante' Cristiano Ronaldo que siempre aparece en las finales y cuando el Real Madrid lo necesita. QUE FINAL NOS ESPERA  
Publicado en Deportes
La ciudadana Pilar Hilario denunció que desde hace tiempo Electronorte ha incrementado en exceso el pago mensual que figura en los recibos de la luz eléctrica, a pesar que los usuarios se esfuerzan por gastar menos energía en sus domicilios.

“En mi casa salía 35 soles el recibo, luego se incrementó a 50 soles. Cuando reclamé me dijeron que mis instalaciones eléctricas estaban mal y entonces las cambié, también instalé focos Led para ahorrar energía, pero ahora ha subido a 62 soles”, se quejó la usuaria.

La pobladora indicó que el malestar por incremento del pago está generalizado en la población usuaria, y el sistema eléctrico también está deteriorado; pero Electronorte y las autoridades de Cochabamba no hacen nada al respecto.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.