Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Mayo 2018
Jueves, 10 Mayo 2018 22:51

Solo los mejores irán

A tan solo 35 días de comenzar el mundial de Rusia 2018 y antes de que Ricardo Gareca de la lista oficial de 23 jugadores que se enrumbarán a tierras rusas comenzamos a especular quienes podrían tener chances de ir y te dejamos la lista tentativa preliminar de 27 jugadores podríamos decir que los porteros son: Pedro Gallese (Tiburones Rojos) , Carlos Cáceda (Tiburones Rojos), José Carvallo (Universidad Técnica de Cajamarca) sin chances de que pueda incluirse uno más porque se ganaron la confianza del 'Tigre'.

En la defensa Luis Advíncula (Tigres), Aldo Corzo (Universitario de Deportes), Alberto Rodríguez (Junior), Christian Ramos (Tiburones Rojos), Anderson Santamaría (Puebla), Miguel Araujo (Alianza Lima), Miguel Trauco (Flamengo), Nilson Loyola (Melgar FB), Luis Abram (Vélez Sarsfield). 

En el medio campo Renato Tapia (Feyenoord), Sergio Peña (Granada CF), Yoshimar Yotún (Orlando City), Pedro Aquino (Monterrey), André Carrillo (Watford), Christian Cueva (Sao Paulo), Andy Polo (Portland Timbers), Edison Flores (Aalborg), Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes), Cristian Benavente (Charleroi) y Wilder Cartagena (Tiburones Rojos).

En la Delantera peruana serán considerados: Jefferson Farfán (Lokomotiv), Raúl Ruidíaz (Morelia), Paolo Guerrero (Flamengo) y Claudio Pizarro (Colonia) que es el más cuestionado.

Todos quieren ir a la máxima cita mundialista pero solo 23 serán tomados en cuenta por el "Tigre".
Publicado en Deportes
El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos César Arturo Estremadoyro Mory, verificó in situ los deductivos y puntos críticos de la carretera Chiclayo – Chota – Hualgayoc – Cajamarca. El recorrido lo hizo acompañado de su equipo técnico, así como de autoridades y representantes de organizaciones sociales de las provincias de Chota y Cutervo.

Estremadoyro Mory hizo un alto en la ciudad de Chota para escuchar las inquietudes y planteamientos de las autoridades, en una reunión que tuvo lugar en el complejo cultural Akunta. Allí prometió solucionar los deductivos, compensaciones a los afectados, entre otros problemas de vía.

El viceministro de Transportes y Comunicaciones dijo que la política del actual Gobierno es trabajar de manera directa en el lugar de los hechos, y aseguró que las puertas están abiertas para atender las inquietudes y problemas de los pueblos.

“Los problemas se enfocan mejor mirando la realidad in situ. Por eso estamos aquí para conocer, coordinar, y así tomar las acciones más acertadas. Es increíble que una carretera en la que se ha invertido casi 2 mil millones de soles no esté funcionando al 100 %”, manifestó.
Publicado en Locales
El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca (Unc) decidió dejar fuera del proceso de licenciamiento a la escuela de Enfermería de la Filial Chota. La exclusión ha sido decidida en una reciente sesión.

Así dio a conocer la directora general de la Filial Chota, Luz Amparo Núñez Sambrano, quien aseguró que ella no participó en la sesión que realizó el Consejo Universitario. Agregó que se enteró de la decisión de manera extraoficial el último lunes.

Ñúñez Sambrano detalló que las autoridades de la UNC han dejado fuera a la escuela de Enfermería de la Filial Chota con el argumento que no cuenta con laboratorios, local y otras condiciones.

Estudiantes anuncian medidas de protesta

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca – Filial Chota suspendieron hoy las clases para exigir información sobre la exclusión de la escuela de Enfermería del proceso de licenciamiento de la sede central. Anuncian que están dispuestos a protestar en Cajamarca para exigir la continuidad de la sede universitaria en nuestra provincia.

En representación de los alumnos, Eder Bustamante Rojas, indicó que el Consejo Universitario de la Sede Central de la UNC decidió la exclusión en una reciente sesión, en la que no participó la directora general de la Filial Chota.

El estudiante interpreta que la actitud del rector y consejo universitario de la Sede Central es una burla, y demuestra que no tienen interés por la continuidad de la referida sucursal en la localidad.

Filial no paga 6 mil soles de alquiler pero no tiene el contrato

El presidente de la Comisión de Licenciamiento de la Universidad Nacional de Cajamarca (Unc), Iván León Castro, confirmó que el Consejo Universitario de la casa de estudios dejó fuera del proceso de autorización a la escuela de Enfermería de la Filial Chota.

El catedrático explicó que las autoridades universitarias tomaron esa decisión debido a que la Filial de esta provincia no reúne los requisitos para el licenciamiento. Detalló por ejemplo que ni siquiera tiene el documento de alquiler del local donde funciona, y por el cual se paga 6 mil soles mensuales; según indicó, el contrato ha sido solicitado hace 90 días, pero hasta ahora no es remitido.

Con relación a la situación de los estudiantes de Enfermería y Contabilidad de la Filial, León Castro refirió que el Consejo Universitario garantiza la culminación de sus estudios en Chota, así como su respectiva titulación y registro en la Sunedu. Aclaró que la ley señala que la casa de estudios continuará funcionando hasta que termine la última promoción de alumnos matriculados.
Publicado en Locales
Las autoridades de la provincia de Cutervo piden al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Mtc) que tome acciones inmediatas para mantener transitable y seguro el tramo de Santo Domingo de La Capilla de la carretera que comunica a la “Tierra del Ilucán con la selva.

Así lo señaló el congresista cutervino Wilmer Aguilar Montenegro, quien advirtió que el referido tramo es muy riesgoso para peatones y transportistas. Por ello, indicó que están insistiendo para que el Mtc tome acciones inmediatas y no espere que todavía ocurran accidentes para recién reaccionar.

El parlamentario manifestó que el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos César Arturo Estremadoyro Mory, ha señalado que se necesita una opinión técnica de un equipo especial.

En ese contexto, Aguilar Montenegro mencionó que para hoy está previsto un recorrido de la vía Cochabamba – Cutervo – Chiple por parte de especialistas del El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) y las autoridades cutervinas. La finalidad es ver los puntos críticos de la carretera.

En otro tema, el indicado congresista dio a conocer que el alcalde de Cutervo ha solicitado la reubicación del distrito Santo Domingo de La Capilla porque está ubicado en una zona riesgosa.
Publicado en Regionales

Please publish modules in offcanvas position.