Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Abril 2018
La inseguridad sigue ganando terreno en el distrito de Choropampa. El último fin de semana, delincuentes armados asaltaron la I.E. San Francisco e intentaron desvalijar la sala de cómputo del plantel; pero no lo lograron, a pesar que realizaron varios disparos para romper los cerrojos de la puerta.

Así informó el presidente de Apafa del colegio, José Ramos Villena, quien señaló que el hecho delincuencial ha sido denunciado ante el juez de paz del lugar para de allí sea elevada a la Policía Nacional y al Ministerio Público de la provincia de Chota.

“Choropampa es la tierra de nadie. La delincuencia es grande y no tenemos autoridades: El alcalde vive en Lima y solo viene una vez al mes, no tenemos subprefecto, no tenemos Policía porque aquí no hay comisaría”, manifestó el representante de los padres de familia.

Ramos Villena indicó que en su distrito hay delincuentes identificados, pero la mayoría de la población calla y no denuncia por temor a la venganza de los malandrines.

“Pueden atacarnos y no hay quien nos defienda. Aquí el Gobierno se ha olvidado de nosotros”, manifestó el padre de familia, a la vez expresó su deseo que las autoridades tomen acciones inmediatas porque ya son muchos los robos, homicidios y otras actos delincuenciales que quedan impunes.
Publicado en Locales
El profesor José López Coronado señaló que los ciudadanos debemos estar preparados en política para comprender cómo funciona ésta y participar activamente en la democracia de cada pueblo, región y del país.

El también poeta chotano dijo, por ejemplo, que si estuviéramos preparados políticamente nos daríamos cuenta y cuestionaríamos que el Movimiento de Afirmación Social (Mas) nos heredó el actual alcalde provincial de Chota.

“Hemos caído en el cuento de que es malo meterse en política. Solo los que están preparados en política podrán opinar, discernir y explicar los hechos y comportamientos sociales que se dan en nuestro pueblo, en nuestra región y en el país”, manifestó López Coronado.

El docente indicó que antiguamente los griegos llamaban idiotez a quienes no participaban en la vida social y política de los pueblos.  Señalo que en la actualidad ello significa que quien rehúye a la política es un idiota.

A través del espacio de opinión “Al Grano”, José López también acotó que las ideas no se respetan, sino se debaten. Aclaró que se respeta a las personas.

“Todo hay que someterlo a la conversación, al análisis, a la crítica, al debate, a la reflexión porque de allí salen las buenas ideas e informaciones. Empecemos por analizar nuestra propia realidad”, concluyó.
Publicado en Locales
El Plan de Desarrollo Urbano (Pdu) de Chota todavía comenzaría a implementarse a partir de mayo de este año. Actualmente se está reforzando las oficinas de Catastro y Desarrollo Territorial para que coordinen con las demás áreas que tienen competencia en el tema.

Así informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Gobierno Local, Marco Fernández Mego, quien indicó que hay trabajos que ya pueden comenzar a ejecutarse como por ejemplo el ordenamiento de los parques y calles invadidos por el comercio ambulatorio.

“En chota tenemos pocas áreas de recreación y es lamentable que, por ejemplo, el parque El Maestro esté copado por venta de zapatos. Si seguimos así, después allí van a vender tubos”, manifestó el regidor.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.