Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Abril 2018
Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (Pnp) capturó a Tomás Gerardo Farfán Lazares (59), quien se desempeñaba como administrador de la Municipalidad Provincial de Chota durante la gestión del ex alcalde Jeiner Julón Díaz.

El ex funcionario fue capturado cuando transitaba tranquilamente por la ciudad de Chiclayo. Al ser intervenido no opuso resistencia y fue llevado de inmediato hasta la Unidad de Investigación de la Pnp.

Cabe señalar que el Segundo Juzgado Unipersonal de Chota sentenció el pasado 11 de enero a Farfán Lazares a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por haber adjudicado de manera irregular una obra valorizada en más de 210 mil soles. Además dispuso el pago de 20 mil soles de reparación civil, que deberá pagar junto a Matia Epifanio Díaz Silva, otro exfuncionario municipal implicado en el caso.

La Fiscalía acusa de negociación incompatible al condenado después de detectarse que adjudicaron a la empresa Construcciones y Ejecuciones del Norte una obra valorizada en 210 mil 748 soles, sin previo proceso de selección como lo establece la Ley de Contrataciones del Estado.

Tomás Gerardo Farfán Lazares (quien también es ex funcionario de Municipalidad Distrital de Tacabamba, durante la gestión del vacado alcalde Lido Guivar Estela) será trasladado a Chota para que cumpla con la sanción impuesta por el Poder Judicial.
Publicado en Locales
El secretario general del Sute Distrital de Chota, Jorge Díaz Collantes, señaló que la declaratoria de improcedencia del paro de 24 horas convocado para hoy no amilana a los docentes porque el Ministerio de Educación nunca ha dado la razón a los maestros.

“Cualquier medida que tome el Ministerio o el director de la Ugel no nos da miedo porque nosotros siempre hemos luchado contra la marea, de abajo hacia arriba; por lo tanto, las medidas para disuadirnos de nuestra lucha van a ser inútiles”, manifestó el dirigente magisterial.

Díaz Collantes invocó al director de la Ugel que se ponga la mano al pecho y actúe con coherencia, así como con diálogo, porque él también es maestro e incluso ha sido dirigente sindical.

El secretario general del Sute Distrital de Chota dijo que la educación peruana está muy mal. Indicó que el magisterio hace sus planteamientos y sugerencias, pero el Gobierno no las toma en cuenta; por ello no queda otra alternativa que la protesta.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.