Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Abril 2018
El secretario general del Sutace Regional de Cajamarca, Antonio Chamaya Ramos, cuestionó a la Ugel Chota porque aún no cumple la rotación de trabajadores administrativos. Precisó que dicho proceso debió realizarse a más tardar en marzo de este año.

El dirigente sindical consideró que el incumplimiento amerita una protesta porque las demás Ugel de la región ya llevaron a cabo las rotaciones y están encaminando las reasignaciones para posteriormente proceder con los ascensos.

Chamaya Ramos indicó que la Ugel Chota se excusa en que no hay responsable de la Oficina de Personal. Agregó que el último martes acudieron a la Dirección de dicha institución para exigir que se cumplan los mencionados procesos.

Elección de nueva dirigencia

El Sutace Regional de Cajamarca elegirá su nueva dirigencia el 4 de junio de este año. La elección se realizará mediante delegados en la ciudad de Chota, considerando que esta provincia tiene el mayor número de afiliados.

Así dio a conocer el secretario general del sindicato, Antonio Chamaya Ramos, quien precisó que el periodo de gestión de la actual dirigencia culminará el 6 de junio.

El dirigente de los trabajadores administrativos del sector educación indicó que el Sutace se mantiene vigente, a pesar que a sus dirigentes le han quitado la licencia sindical.
Publicado en Locales
El hospital José Soto Cadenillas de Chota tiene actualmente 27 especialistas que atienden a la población usuaria. A ellos se suman un médico radiólogo y otro neurocirujano que han sido destacados a Essalud Chota y al hospital Regional de Cajamarca, respectivamente.

Así informó el director de la institución, Pedro López Ramos, quien detalló que el último especialista integrado es el médico emergencista Ángel Boyer, quien atenderá en el área de Emergencias durante 15 días por mes.

El funcionario indicó que si bien es cierto se está incrementando el número de especialistas, todavía no se cubre la demanda de la población usuaria. Precisó que por cada especialidad se necesitan 8 a 10 médicos.

Con relación a la implementación, López Ramos indicó que los médicos especialistas cuentan con el equipamiento básico para atender a la población que acude al Hospital de Chota.

Primera operación de catarata

El hospital José Soto Cadenillas realizó con éxito la primera intervención quirúrgica a una paciente de 60 años de edad que padecía de Pterigion o carnosidad en el sentido de la vista. La operación fue realizada por el médico oftalmólogo Julio Gallardo Bueno.

Así dio a conocer el director del establecimiento, Pedro López Ramos, quien señaló que antes no se realizaba ese tipo de intervenciones por falta de especialista y equipamiento. Indicó que este procedimiento es difícil porque requiere una técnica especial y necesita capacitación extrema.

El funcionario agregó que en adelante el hospital continuará con dichas intervenciones. Agregó que el grado de incidencia de la enfermedad es alto, y también mencionó que el oftalmólogo atiende los lunes, miércoles y viernes de cada semana.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.