Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Abril 2018
El subprefecto provincial, Víctor Quijano Rivera, señaló que está tomando acciones ante la presunta estafa a decenas de personas que se inscribieron en diversos distritos para beneficiarse con el programa Techo Propio.

La autoridad política indicó que no existe ninguna denuncia formal en su despacho sobre los mencionados casos, pero sí ha recibido comunicaciones telefónicas de algunos afectados del centro poblado La Púcara, distrito de Tacabamba.

Quijano Rivera refirió que tiene planeado conformar un comité para investigar los aportes de aproximadamente 3 mil soles que desde el 2015 entregaron los afectados a Consuelo Lobato Cadenillas, representante de la empresa Togala S.A.C., como contrapartida para beneficiarse con la construcción de su vivienda.

El subprefecto provincial, adelantó que existen dos versiones sobre el depósito del dinero: La primera es que fue depositado en una cuenta del Ministerio de Vivienda; y el segundo que el depósito se hizo en la cuenta de la mencionada empresa.

Víctor Quijano manifestó que anteriormente tuvo comunicación con Consuelo Lobato, pero ahora el número telefónico de la mencionada señora está fuera de servicio.
Publicado en Locales
El profesor José López Coronado considera que el candidato que realiza campañas electorales millonarias prácticamente está vendiendo el municipio porque cuando llegue a gobernar tiene que recuperar su inversión o devolver los favores a quienes financiaron sus actividades proselitistas.

“Lo diremos una y mil veces, hasta tomar conciencia: Chota no merece estar en la situación que está. Por eso hay que estar organizados y elaborar un plan de gobierno multisectorial con nuestras necesidades prioritarias para exigir que los candidatos que lleguen al poder lo ejecuten”, manifestó.

López Coronado observó que los alcaldes de la provincia usualmente gobiernan sin una verdadera planificación. “Hasta ahora nos gobiernan al azar, a la deriva, al gusto, al capricho de las circunstancias”, cuestionó, a través del espacio de opinión “Al Grano”.
Publicado en Locales
El Sr. Alejandro Vásquez Vallejos advirtió que la mayoría de las veredas y calles de la ciudad son obstruidas por el comercio ambulatorio, mercadería de tiendas, así como también por vehículos y desmontes; al extremo que los peatones ya no las pueden utilizar para transitar.

“El tránsito, el comercio ambulatorio, las calles deterioradas realmente son un caos en la ciudad. Francamente hay un desgobierno total; no hay autoridades para que pongan orden”, manifestó el ciudadano.

Vásquez Vallejos consideró que el caos y otros problemas que aquejan a la ciudad deben darnos una lección para elegir autoridades que verdaderamente se preocupen por el desarrollo de Chota.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.