Elementos filtrados por fecha: Sábado, 14 Abril 2018
Las Rondas Campesinas y las Rondas Urbanas de Chota intervinieron anoche a dos presuntos negociadores del examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach). Ellos cobraban 10 mil soles para hacer ingresar a la escuela de Ingeniería Civil y 7 mil soles para las otras escuelas de ingeniería.

Se trata de Richard Santos Jovial Calloa y de otra persona, cuyo nombre está en reserva. Ambos provendrían de Cajamarca; sin embargo, se habla de otros implicados, entre ellos una academia preuniversitaria local a la que se la ha encontrado una agenda con la relación de posibles clientes para el negociado.

Por tal razón los ronderos plantean la suspensión del examen de admisión ordinario programado para el 15 de abril. Sospechan que el examen se ha filtrado, razón por la que continúan investigando para llegar al fondo del asunto.

Así informó el presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas, Nórbil Rafael Heredia, quien señaló que ambos sujetos tenían todo preparado para hacer ingresar fraudulentamente a algunos postulantes a la Unach.

Método sofisticado

El dirigente rondero detalló que a los intervenidos se les encontró equipos sofisticados. “Ellos nos han indicado que tienen un método sofisticado para dictar las claves del examen a los estudiantes. Utilizan audífonos, lápices labiales, pintauñas, cámaras. La prueba, según ellos, lo desarrollan en Lima y desde allá dictan las respuestas”, refirió Rafael Heredia.

El presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas indicó que no sería la primera vez que ocurren este tipo de negociados en al Unach; sin embargo el Ministerio Público no actúa de manera contundente, argumentando que estos casos no están tipificados como delitos.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.