Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Marzo 2018
La ordenanza municipal del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) Chota 2017 – 2027 rige desde hoy lunes, después de haber sido publicada el pasado viernes 2 de marzo en el diario de circulación regional Panorama Cajamarquino.

La siguiente etapa es la implementación de mencionado plan. Para ello, como primer paso, hoy por la tarde se planteará en sesión de consejo que la oficina de Desarrollo Territorial y Catastro sea reforzada con profesionales idóneos.

Así informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial, Marco Fernández Mego, quien señaló que después se informará a los funcionarios y trabajadores de las diferentes áreas municipales para que conozcan y ejecuten el PDU según sus competencias.

El regidor de Chota consideró que la implementación del Plan de Desarrollo Urbano debe comenzar por el ordenamiento del tránsito y del comercio ambulatorio porque son problemas que generan mucho caos en la ciudad.
Publicado en Locales
Después de reunirse en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el presidente del Comité de Gestión y Vigilancia para la construcción del puente sobre el río Silaco,  padre Paulino Hurtado Tarrillo, informó que en dos meses como máximo llegará la infraestructura del puente Bailey al distrito de Chimbán.

“Nosotros vamos a agilizar toda la gestión para que los convenios sean firmados e inmediatamente el puente sea trasladado hacia el lugar en el que será ubicado. Esto tardaría como mínimo un mes y medio y cómo máximo dos meses” informó Hurtado Tarrillo.

Del mismo modo, el también párroco de la parroquia Virgen del Carmen de La Ramada  espera que ambas  partes - tanto la Gerencia Subregional con la construcción de los muros y Provias Descentralizado con el traslado del puente modular - trabajen de manera coordinada para que al final no haya dificultades.

En otro momento, el padre Paulino Hurtado manifestó que gestionará ante las autoridades locales para mejorar la carretera desde La Ramada hasta Chimbán y se pueda trasladar el puente modular sin dificultades.
Publicado en Locales
Las recientes declaraciones del superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, involucran en coimas a los expresidentes Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala; así como a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, y al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ello agrava la crisis política del país a consecuencia de la corrupción.

Así lo señaló el regidor provincial Marco Fernández Mego, quien consideró que las revelaciones de Barata les quitan la careta a los mencionados líderes políticos, a pesar que ellos se empecinan en decir que no recibieron aportes ilícitos de la empresa brasileña.

El concejal también agregó que está demostrado que los políticos o sus partidos no reciben las coimas de manera directa, sino lo hacen a través de terceras personas.

De igual manera, Fernández Mego consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe dar un paso al costado por estar involucrado en las coimas de Odebrecht y también por su bajísima aprobación como mandatario del Perú. Planteó que se adelanten las elecciones presidenciales y congresales porque el Parlamento también está muy desprestigiado.
Publicado en Locales
El médico chotano Manuel Jesús Bustamante Coronado señaló que la corrupción campea en el sistema capitalista, pero también en el régimen socialista. Muestra de ello son las coimas que otorgó la empresa multinacional Odebrecht al Gobierno izquierdista de Lula da Silva en Brasil, así como a los del neoliberalismo en Perú y otros países.

El también ex parlamentario acotó que el Ministerio Público está haciendo un trabajo único en la historia del Perú porque antes no había investigado a ningún presidente ni ex presidente del país.

Bustamante Coronado consideró que deberían existir más ex presidentes peruanos encarcelados porque, con algunas excepciones, los mandatarios dictadores militares y civiles de la época republicana siempre han sido gobernantes corruptos. Indicó que entonces era difícil denunciar por las persecuciones y represiones.

Vacancia

El ex congresista consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no debe ser vacado, sino terminar su Gobierno e inmediatamente después ser encarcelado por estar involucrado en las coimas de la empresa multinacional Odebrecht.

El también médico del hospital José Soto Cadenillas manifestó que la vacancia paralizaría las inversiones y como consecuencia estancaría aún más la economía del país. En ese sentido insistió en que el Ministerio Público continúe las investigaciones y cuando PPK termine su mandato vaya a prisión.

Bustamante Coronado señaló además que el Congreso de la República está desprestigiado y la Comisión Lava Jato no tiene la autoridad moral para investigar a los involucrados en el caso Odebrech, entre los que se encuentra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, que tiene la bancada mayoritaria del Parlamento.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.