Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Marzo 2018
El tecnólogo médico Carlos Loayza Palomino se mostró en desacuerdo con el Proyecto de Ley 723 - 2016 que pretende facultar a los biólogos para que realicen pruebas de laboratorio. Argumentó que el 95 % de la preparación de los biólogos es para desempeñarse en el campo de las plantas y los animales.

El doctor chotano observó que la mencionada iniciativa legislativa atenta contra la salud de las personas porque transfiere al biólogo competencias profesionales del tecnólogo médico relacionadas con el laboratorio clínico y anatomía patológica.

“En el caso de los biólogos solo el 5% de su currícula es está dirigido a la salud humana. Mientras que cuando uno estudia Tecnología Médica en la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica en la universidad, desde el primer ciclo la formación de pregrado es directamente orientada a salvaguardar la salud de las personas y hacer análisis clínicos”, manifestó.

Loayza Palomino advirtió que el Proyecto de Ley 723 pone en riesgo la calidad de las pruebas de laboratorio clínico y como consecuencia afecta la salud humana. En ese sentido manifestó “Zapatero a su zapato”.
Publicado en Locales
Un alto porcentaje de mototaxis tienen incorporados equipos de sonido y transitan a altos niveles de volumen, afectando la tranquilidad pública, advirtió el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Hugo Mestanza Pérez.

El también jefe del Serenazgo manifestó que el Coprosec ha sancionado a algunos conductores de los mencionados vehículos menores por hacer caso omiso a las recomendaciones. Asimismo prevé continuar las intervenciones conjuntamente con la Policía Nacional.

Mestanza Pérez indicó que si bien no se puede decomisar los equipos, se aplicarán medidas más severas para aquellos conductores que generan contaminación sonora cuando circulan cual ‘discotecas rodantes’.
Publicado en Locales
Los servidores públicos del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chota acataron un paro de 24 horas para exigir que el Ejecutivo municipal respete un bono de 90 soles asignado en 2017, pero después fue descontado en 2018.

Los trabajadores ediles paralizaron sus labores y realizaron un plantón en el frontis del palacio municipal. Allí colgaron la banderola del sindicato, así como pegaron diferentes pancartas con frases alusivas a su protesta.

El subsecretario del sindicato, Segundo Fustamante Colunche, también dio a conocer que exigen indumentaria y otras demandas que no son atendidas de acuerdo a la normatividad.

El dirigente sindical de los trabajadores municipales advirtió que si sus exigencias no son atendidas acatarán un paro de 48, después uno de 72 y de ser necesario irán a una huelga indefinida.

Administrador señala que el paro no restringió la atención a los usuarios

El administrador de la Municipalidad Provincial de Chota, Janer Barboza Díaz, señaló que el paro de 24 horas de los trabajadores sindicalizados no restringió la atención a los usuarios por parte de las diferentes áreas y oficinas ediles.

El funcionario también dijo que está judicializada la bonificación de 90 soles asignada en 2017 a los trabajadores municipales y después descontada en 2018. Agregó que el bono fue dado mediante resolución, pero fue suspendido y no se ha emitido un memorando para el descuento.

Barboza Díaz detalló que en un primer momento el Ejecutivo asignó la bonificación por voluntad política, pero el sindicato no cumplió algunas condiciones como incluir a otros 22 trabajadores en el gremio para que también se beneficien. Reiteró que ahora será el Poder Judicial quien defina si el bono es legal o no.
Publicado en Locales
La I.E. secundaria San Lorenzo del distrito de Llama no comenzó las clases el último lunes debido a que los padres de familia no permitieron el ingreso al plantel en protesta contra un docente y la directora del colegio.

Así dio a conocer el presidente de la Apafa, Jorge Ramos Santa Cruz, quien detalló que el año pasado presentaron una queja contra el profesor César Araujo Silva por incumplir sus labores; sin embargo la directora no informó a la Ugel.

El representante de los padres de familia indicó que exigen el cambio del mencionado profesor y advirtió que no permitirán el inicio de las labores escolares mientras la Ugel no vea in situ el problema.
Publicado en Locales
Inquilinas de dos habitaciones del cuarto piso de un edificio ubicado en la cuadra 3 del Jr. Ezequiel Montoya de Chota fueron víctimas del robo de tres laptops. La sustracción de los equipos de cómputo ocurrió la noche del último viernes.

Las afectadas han denunciado el robo ante la Comisaría Sectorial de Chota, cuyos agentes han acudido al lugar de los hechos para realizar las investigaciones pertinentes.

Así informó el propietario del inmueble, Eusebio Díaz Gavidia, quien señaló que las puertas de ambas habitaciones no fueron forzadas. Agregó que denunciará el caso ante la Federación de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota y exhortó a la unidad de todos para enfrentar la inseguridad.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.