Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Marzo 2018
Representantes de la Ugel y del Sute Provincial de Chota coincidieron en que el sistema y el currículo de la educación del Perú no son los correctos para transformar y desarrollarnos como país y como sociedad.

A través del programa sabatino La Ventana de Santa Mónica Radio, los mencionados representantes observaron que la educación peruana se ajusta muy poco a la realidad y es impuesta por grupos de poder nacionales e internacionales que buscan sus intereses particulares y no el desarrollo de los pueblos.

“Creo que solo un 30% del Currículo Nacional es rescatable. Lamentablemente los diseños curriculares se elaboran desde arriba y son ejecutados a través del Ministerio de Educación”, manifestó el director de la Ugel, Ermitaño Idrogo Bustamante.

Idrogo Bustamante observó que en los cerca de 200 años de vida republicana el país no se está transformando como debería. Advirtió que el abismo social y el Estado improvisado siguen vigentes en el Perú.

Por su parte el secretario general del Sute Provincial, Víctor Cabrera Mego, señaló que la educación peruana es impuesta por grupos de poder económico del Perú, Latinoamérica y del mundo, entre ellos el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

A su turno, el profesor Darío Barboza Fustamante dijo que el presente año escolar se realizará con los mismos lineamientos impuestos y consideró que los espacios para la flexibilización curricular sirven para encaminar algunos cambios, pero es un proceso a largo plazo.


 
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.