Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Marzo 2018
El pago por la adquisición de las bases de un concurso para la contratación administrativa de servicios (CAS) en las universidades públicas está prohibido por la Ley de Procedimiento Administrativo General 27444, Artículo 39. Es decir, no deben cobrar a los postulantes que aspiran a una plaza.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach) está cobrando de manera indebida 20 soles a quienes participan en la segunda convocatoria para cubrir plazas administrativas.

Así lo advirtió el comisionado de la Defensoría del Pueblo de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, quien señaló que a los postulantes que pagan por concepto de adquisición de bases se les tiene que devolver su dinero.

Alcántara Salazar indicó que la Universidad Nacional de Cajamarca también incurrió en el mencionado ilícito; sin embargo, ante la observación de la Defensoría suspendió el cobro y se comprometió a devolver el dinero a los afectados.

El comisionado manifestó que se comunicó con la encargada de Recursos Humanos de la Unach y le informó sobre el cobro indebido; después trató de hacer lo propio con el asesor legal, pero no lo consiguió.
Publicado en Locales
La mayoría de peruanos seguimos con la mentalidad de subdesarrollo y no apostamos por los grandes ideales que conducen a los cambios radicales que necesita el país para avanzar de manera exponencial y sostenible.

A la mentalidad de subdesarrollo se suma la corrupción que ha calado prácticamente en todas las esferas de la sociedad. Estos y otros problemas asolan y sumergen al Perú en el atraso, a pesar de la diversidad de riquezas que posee.

Así lo advirtió monseñor Ricardo Coronado Arrascue, quien observó que las autoridades y las personas de a pie se corrompen hasta por unos cuantos soles y sin mayor reparo.

El religioso también observó que la educación peruana va en retroceso. Sostuvo que es una educación que sigue arrastrando a la gente al subdesarrollo. “Lo que se ha cambiado en la educación es para peor”, cuestionó.

Coronado Arrascue también consideró que la educación, además de lo académico, debería enfatizar en las virtudes.

En otro momento, monseñor Ricardo se pronunció sobre la violación de menores de edad. Consideró que es necesario leyes rigurosas, pero lo más importante es prevenir el delito mediante la educación.
Publicado en Locales
La Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach) encamina un nuevo concurso para contratar a 19 trabajadores administrativos porque en la primera convocatoria no se lograron cubrir las plazas ofertadas. La presentación de expedientes será hasta el 28 de febrero.

De igual manera, la casa de estudios lanzará la próxima semana un nuevo concurso para la contratación de 100 docentes porque en el primer proceso tampoco se logró cubrir las plazas vacantes.
Asimismo, la próxima semana la Unach comenzará una nueva convocatoria para el nombramiento de docentes porque en la primera tampoco se cubrirán las 20 plazas ofertadas.

Así informó la presidenta de la Comisión Organizadora, Adelina Arteaga Torres, quien detalló que en el primer concurso de nombramiento hubo 27 postulantes, entre los que no existe ningún profesor principal y la mayoría no califica.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.