Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Noviembre 2018
Los representantes de la Compañía de Bomberos de Cajamarca y los representantes de las principales instituciones de Chota conformaron el último jueves una comisión de gestión para el funcionamiento de una sede de bomberos en esta ciudad. Asimismo asumieron compromisos para hacer realidad la iniciativa.

El grupo de trabajo está integrado por el regidor Orlando Vásquez Salazar como presidente; el subprefecto provincial Víctor Quijano Rivera, como vicepresidente; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Hugo Mestanza Pérez, como secretario; el profesor Homero Saavedra Campos, como tesorero; entre otros representantes de las instituciones locales.

El vicepresidente de la mencionada comisión adelantó que la Municipalidad Provincial se ha comprometido donar un terreno en el caserío Cochopampa y acondicionar un local en el área. Por su parte la Compañía de Bomberos de Cajamarca promete gestionar tres vehículos y promover capacitaciones.

Así dio a conocer Víctor Quijano Rivera, quien resaltó la necesidad e importancia de que Chota tenga funcionando una sede de bomberos, considerando que la localidad está creciendo notablemente.
Publicado en Locales
La jefa de asistencia pos penitenciaria y penas limitativas de derecho de Chota, Yeni Delgado Sánchez, dio a conocer que los presos liberados con beneficios penitenciarios realizaron acciones de proyección social en esta ciudad.

Precisó que un promedio de 20 convocados participaron en una jornada de limpieza pública en la plaza de armas, mercados, parques y otros espacios públicos. Ello en el marco de una mega campaña que realiza el INPE en el ámbito nacional.

Con el lema “Intégrate a tu comunidad. Servicio que une, trabajo que restaura”, la campaña busca sensibilizar sobre la importancia de la limpieza pública para el cuidado del medio ambiente.
Publicado en Locales
El profesor José López Coronado observa que la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana de Chota está tardando, a pesar que tiene transferido cerca de 5 millones de soles. Indicó que la Municipalidad Provincial anunció el inicio de los trabajos para setiembre u octubre, pero la instalación de las cámaras de videovigilancia y otras implementaciones aún no comienzan.

“Venimos diciendo que el maremoto que causa la política nacional, regional y local nos hace olvidar de otros temas importantes y proyectos que se anuncian desde hace un tiempo, pero aún no se ejecutan. El proyecto de seguridad ciudadana de Chota ni siquiera se licita”, manifestó el docente.

López Coronado espera que el proyecto sea ejecutado en las próximas semanas y no se trate de un engaño más por parte de la actual administración municipal de la provincia de Chota.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.