Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Octubre 2018
El presidente del comité central de las Rondas Campesinas del centro poblado de Cuyumalca, José Marino Cieza Irigoín, considera oportuno que la organización más popular del país se ponga en pie y luche contra la crisis moral que aqueja al país a consecuencia de la corrupción generalizada en las esferas estatales.

El dirigente indicó que las Rondas Campesinas aún no han reaccionado contra la corrupción debido a la falta de unidad y otras falencias de la organización. En ese sentido, exhortó a dejar a un lado los intereses particulares y unirse en defensa del interés común nacional.

Cieza Irigoín consideró que el V Congreso Nacional de las Rondas Campesinas es una oportunidad valiosa para unirse y emprender acciones conjuntas orientadas a erradicar la corrupción y otros problemas álgidos que afectan al Perú.

El dirigente de la “Cuna de las Rondas Campesinas” manifestó que la Central Única Nacional tiene que ponerse en pie y pronunciarse ante la corrupción y otros problemas que aquejan a los peruanos.
Publicado en Locales
La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú realizará su V Congreso Nacional el 1, 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Lima con el objetivo de discutir, decidir, celebrar, planear, reunir y denunciar acerca de diferentes temas.

El certamen tendrá como agenda el informe de la Central y de las bases regionales, el sector agropecuario y las industrias extractivas, y la elección del consejo directivo nacional de la organización rondera.

Así informó el presidente de la comisión organizadora, Santos Saavedra Vásquez, durante una conferencia de prensa realizada en Chota. Resaltó que las Rondas Campesinas son la reserva moral en el actual contexto de corrupción generalizada que aqueja al país.

Saavedra Vásquez agregó que el lema del congreso rondero es “Por la reafirmación en la autonomía rondera, la gran unidad del campesinado y el agro nacional”. Destacó que uno de los principales propósitos es el cambio de la Constitución del Perú.
Publicado en Nacionales
La democracia no solo es elegir, sino también la participación permanente de la ciudadanía en la construcción y conducción del destino de los pueblos. Para ello se necesita organizaciones políticas bien constituidas, que las autoridades electas den participación a la población y no se adueñen del poder o las instituciones.

Así lo señala el padre Fernando Vásquez Idrogo, quien observó que la mayoría de peruanos todavía nos falta formación y cultura democrática. Ello se refleja en la indiferencia a la participación ciudadana, así como en las decisiones que tomamos en las elecciones.

El también director del Seminario San José de Chota saludó a los candidatos municipales y regionales por su participación en el proceso electoral, pero también les invocó para que cumplan sus propuestas cuando llegan a gobernar.
Publicado en Locales
El candidato al Consejo Provincial de Chota por el partido Podemos Perú, Guillermo Vásquez Chingo, explicó sobre la construcción de un albergue y un centro cultural que figuran como ejecutados durante su administración como alcalde del distrito de Cochabamba, pero las obras no existen en la realidad.

El aspirante al sillón municipal de Chota reconoció que ambos proyectos, así como la construcción de campos feriales, aparecen registrados como tales en el Ministerio de Economía y Finanzas, pero eso es en el tema genérico.

Detalló que en la realidad en reemplazo del albergue se hizo los servicios higiénicos y el mejoramiento del mercado de Cochabamba; mientras que el centro cultural fue cambiado por la construcción de una loza deportiva; en tanto, los campos feriales fueron reemplazados por un cerco perimétrico para la plaza pecuaria.

Vásquez Chingo también indicó que la denuncia sobre las firmas falsas para la inscripción de Podemos Perú ya ha sido explicada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Publicado en Locales
El profesor José López Coronado consideró que la mayoría de los electores ya están enterados de quiénes son los candidatos y qué es lo que proponen en sus planes de gobierno. Opinó que ahora podemos darnos cuenta quiénes mienten y quiénes dicen la verdad.

El docente también observó que casi todas las personas que participan en los mítines y otras actividades electorales no son militantes o simpatizantes convencidos, sino gente que busca un trabajo u otros favores políticos.

López Coronado reiteró que hay muchos candidatos que siguen haciendo promesas que no son factibles e incluso algunos ofrecen comenzar a gobernar desde octubre de este año. “Si bien es cierto al actual alcalde no hace nada y ya ni siquiera se lo ve, su periodo todavía termina en diciembre”, observó.

El también poeta chotano volvió a exhortar a la población para que reflexione y vote de manera consciente en las próximas elecciones. “Hay que demostrar que somos chotanos dignos, que pensamos y sentimos, que no nos dejamos comprar porque no somos ovejas ni mercancías”, manifestó.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.