Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Octubre 2018
La Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) Sede Chota realizará en enero y marzo de 2019 dos exámenes de admisión para la escuela de Contabilidad. El primer examen será el 13 de enero para cubrir 20 vacantes; mientras que en el segundo se ofertarán 15 vacantes.

Así lo anunció su directora general Amparo Núñez Zambrano, quien indicó que las inscripciones comenzarán a finales de noviembre o los primeros días de diciembre del presente año, vía virtual y también en la sede institucional.

La autoridad universitaria indicó que la UNC Sede Chota vuelve a realizar exámenes de admisión después de lograr el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Agregó que están trabajando para conseguir el licenciamiento de la escuela de Enfermería.

Núñez Zambrano también informó que el 20 de octubre culminará el perfil técnico para la construcción del campus universitario en el terreno ubicado en el caserío de Cochopampa. Explicó que luego los estudios serán presentados a la sede central de la Universidad Nacional de Cajamarca y posteriormente a la Municipalidad Provincial de Chota para la elaboración del expediente técnico.
Publicado en Locales
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) hace nuevas observaciones al currículo, proyectos de investigación, docentes, capacitación y otros temas contemplados en el expediente de licenciamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Chota. La casa de estudios tiene plazo hasta el 18 de octubre para subsanar los errores.

Si las observaciones son levantadas en el plazo establecido, la mencionada superintendencia vendrá la primera semana de noviembre para realizar la verificación de campo del expediente de licenciamiento.

Así informó la presidenta de la Comisión Organizadora de la universidad chotana, Adelina Arteaga Torres, quien aseguró que las observaciones no son de fondo, sino de forma. Aseguró que las correcciones serán realizadas oportunamente.

En otro momento, Arteaga Torres dio a conocer que la nueva infraestructura de la escuela de Ingeniería Forestal y Ambiental ya fue entregada; entre hoy y mañana será ocupada por los estudiantes. En tanto, agregó que el pabellón de Ingeniería Agroindustrial todavía será entregado el 4 de noviembre.
Publicado en Locales
La institución educativa primaria 10384 de esta ciudad comenzará las actividades centrales de la celebración de sus cien años de funcionamiento el 31 de octubre con la realización de una conferencia de prensa. El festejo se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Así lo precisó su directora Nancy Ruiz Vásquez, quien adelantó que habrán competiciones deportivas, concurso de matemática, festival de danza, misa de acción de gracias, fiesta infantil, noche cultural, presentación de una revista institucional, exposición fotográfica, desfile cívico, reencuentro de ex alumnos, entre otras actividades conmemorativas.

Ruiz Vásquez resaltó que toda la comunidad educativa está comprometida para que todas las actividades programadas se desarrollen como corresponde, considerando que se trata del centenario del centro del saber.
Publicado en Locales
Jueves, 11 Octubre 2018 09:18

La unión de las Provincias es una realidad

Tal y como estaba previsto en el Capítulo General de 2016-2022, la incorporación por unión de las provincias de San José y Santa Rita a la provincia de Santo Tomás de Villanueva es una realidad.
La unión de las Provincias se hizo efectiva el miércoles 10 de octubre, fecha que quedará anotada en la historia de la Orden y la Iglesia.


A las 6 la tarde, en la fiesta de Santo Tomás de Villanueva, los religiosos que participan en el Capítulo provincial, se reunieron en la sala capitular para empezar la sesión que tenia como objetivo leer el Decreto de unión de la provincia Santa José y Santa Rita de Casia a la provincia Santo Tomás de Villanueva.

El Prior general, también presidente del Capítulo, saludó a los vocales y recordó las determinaciones del Proyecto de vida y misión: A.1, A.3 y A.19 del Capítulo General.

Después, los cesantes provinciales de San José, fray Daniel Ayala, y de Santa Rita de Casia, fray Nicolás Pérez, se dirigieron al Capítulo. Ambos coincidieron en agradecer a la Orden por la misión que se les encomendó al frente de sus Provincias.

Fray Daniel Ayala ha utilizado dos palabras para resumir su labor al frente de la provincia de San José: Gracias y perdón.

Por su parte, fray Nicolás Pérez también ha agradecido la confianza que se ha depositado en él y ha manifestado su esperanzan en la nueva Provincia.

Después de ello, ambos provinciales han entregado, como acto simbólico, el sello de su provincia, que indica el cese de funciones y desaparición de sus provincias.

De inmediato, el religioso capitular, mayor en profesión religiosa, fray Pedro Merino, ha leído el Acta de promulgación del decreto de unión de la provincia San José y la provincia Santa Rita de Casia a la provincia de Santo Tomás de Villanueva, Protocolo CG 153/2018.

Terminada la lectura del Decreto, inmediatamente entró en vigencia, tal y como dice el documento: “El presente Decreto entrará en vigor en el momento mismo se su promulgación”.

Desde hoy surge, revitalizada y renovada, la provincia Santo Tomás de Villanueva, que comprende los países: Argentina, Brasil, España, Perú y Venezuela.
Publicado en Iglesia
El analista Carlos Monje advirtió que Keiko Fujimori podría salir de prisión en 10 días si es que la justicia peruana no logra sostener una acusación contundente. De ser así, indicó que la lideresa fujimorista incluso podría mostrarse como víctima para ganar réditos políticos ante la gente.

En comunicación con Santa Mónica Radio, Monje recordó que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia por los aportes de Odebrecht a la campaña del nacionalismo, pero estos fueron liberados después de unos meses porque la acusación en su contra no fue muy consistente.

El analista consideró que la detención preventiva es consecuencia de la colaboración eficaz del empresario Antonio Camayo, quien tuvo vínculos con el fujimorismo y el destituido juez supremo César Hinostroza; pero también señaló que otro factor sería la llegada - desde Brasil al Perú - de nuevas evidencias de financiamiento a la campaña del fujimorismo por parte de la empresa multinacional Odebrecht.

Contradicción

Carlos Monje también indicó que el accionar del Ministerio Público es hasta contradictorio porque el Fiscal de la Nación Gonzalo Chávarry es blindado por el fujimorismo, pero al mismo tiempo el abogado personal de Chávarry se pronuncia en favor de la detención preventiva de Keiko Fujimori.
Publicado en Nacionales
El profesor José López Coronado cuestionó que el entorno fujimorista se rasgue las vestiduras y eche el grito al cielo ante la detención preventiva de su lideresa Keiko Fujimori por el caso de lavado de activos. Se preguntó por qué no hicieron lo mismo cuando la ex pareja presidencial Huamla – Heredia fueron encarcelados.

“Hay información que compromete a Keiko Fujimori y su grupo de delincuentes en acciones que contravienen la ley. Por eso es que el juez Richard Concepción Carhuancho ha dictado detención preventiva contra la ex candidata presidencial”, manifestó el docente.

Considerando la detención preventiva de Keiko Fujimori, entre otros casos; López Coronado cree que en el Perú se está comenzando a hacer justicia. Sin embargo, considera que todavía falta detener a otros personajes y que las investigaciones terminen en sanciones ejemplares.
Publicado en Locales
El virtual alcalde del distrito de Pion, Wilmer Estela Sánchez, promete gestionar el funcionamiento de una comisaría y la organización de las Rondas Campesinas para solucionar la inseguridad ciudadana que aqueja a la población de la zona.

La autoridad edil electa también ofrece impulsar proyectos trascendentes en educación, salud, vías de comunicación, agro y ganadería, con la finalidad de desarrollar el distrito.

Estela Sánchez asimismo se compromete a mejorar el trabajo y la atención a la población por su parte, así como también por parte de los regidores y trabajadores municipales. En ese contexto, dijo que la actual administración edil ha sido desastrosa.
Publicado en Locales
El virtual alcalde del distrito de Chimbán, Homero Santos Guevara, se compromete a atender las necesidades más urgentes de su pueblo como la culminación de las obras de saneamiento de la capital distrital, Susangate y Huaylulo.

La autoridad edil electa también anunció que gestionará proyectos para dotar de agua y saneamiento a los caseríos Los Lloques, Calamaco, Pande, Chontas, La Caldera, Chucucerca, La Palma y Pongoya, con la finalidad que la población viva de manera más digna.

De igual manera Santos Guevara indicó que gestionará el mejoramiento de la zona urbana de la capital distrital. Detalló que existe un proyecto aprobado para el pavimentado de las calles y veredas, cuyo presupuesto oscila entre 3 y 4 millones de soles.

El virtual alcalde de Chimbán agregó que además gestionará la adquisición de una maquinaria para mejorar las vías de comunicación. Su meta es sentar las bases para el desarrollo sostenible del distrito.
Publicado en Locales

Please publish modules in offcanvas position.