deportes
Vicente Vásquez

Vicente Vásquez

Redactor, Narrador y Presentador. Vicente Vásquez, periodista y escritor. Estudió Ciencias de la Comunicación en Lima. Integra el Departamento de prensa de Santa Mónica, radio. Del mismo modo, colabora en algunos programas de entretenimiento y se encarga de la redacción de noticias para la radio digital.

Además de su trabajo periodístico ha actuado en algunas obras de teatro; también ha escrito numerosos cuentos breves, poesía y ha compuesto canciones.

“Con mi trabajo periodístico busco contribuir a que los radioescuchas y lectores tengan elementos de análisis sobre los acontecimientos de la realidad local, regional, nacional e internacional”, afirma.

Por medio de su trabajo quiere lograr que las personas puedan integrarlo a su propia realidad: “Anhelo que la realidad informativa no sólo se quede en el análisis, sino llegue hasta la toma de conciencia e impele a la acción para desarrollar y fortalecer el bien común, así como el progreso de los pueblos”, manifiesta.

Del mismo modo, dice. “Advierto que cada vez es más difícil diferenciar la verdad de la mentira, lo real de lo ficticio. Del dicho al hecho ya no hay mucho trecho, sino incluso abismos infinitos. Por ello pienso que el ejercicio periodístico tiene que ayudar a decir y entender las cosas como son, o por lo menos, para acercarnos a lo real”.

 

El subprefecto del distrito de Paccha, Elven Malca Vásquez, presentó su carta de renuncia al cargo el 2 de octubre por razones personales. La dimisión ha sido informada al Ministerio del Interior, pero se desconoce cuándo se designará a su sucesor.

 

En una visita al área de Emergencias del hospital José Soto Cadenillas, Santa Mónica Radio constató que la mayoría de atenciones son por accidentes de tránsito, sucesos que muchas veces pasan por desapercibidos en la comunidad.

 

Escolares del primero al tercer grado de la I.E. Secundaria Sagrado Corazón de Jesús prepararon desayunos, almuerzos, cenas y loncheras saludables utilizando productos nutritivos típicos de la provincia. Los potajes fueron expuestos en una miniferia gastronómica realizada hoy en el local institucional.

 

El alcalde provincial Neptali Ticlla Rafael inauguró el primer tramo de apertura de la trocha carrozable que une a los distritos de Choropampa y Chimbán. El tramo tiene una longitud aproximada de 12 km y comprende desde el poblado de Palmeras hasta la jurisdicción de Chontas.

 

Hoy comenzó la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la competitividad de los productores de ganado bovino lechero en la región Cajamarca”, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional en las 13 provincias con un presupuesto de más de 57 millones de soles, y beneficia a más de 25 mil productores.

 

Cerca de 300 escolares de más de 60 instituciones educativas de secundaria de la provincia participarán en el II Concurso Bíblico 2017 que realizará la Odec – Chota el viernes 20 de octubre en la “Casona sanjuanista”, ubicada en la plaza de armas.

 

El proyecto de telemedicina emprendido hace más de un año en el Hospital José Soto Cadenillas de Chota está paralizado. Se instaló el sistema y el equipamiento, pero no se logró atender a ningún paciente por problemas en la conexión.

 

Un promedio de 40 jóvenes del distrito de Lajas se preparan para la visita que realizará el papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero del 2018.

 

La Disa Chota crea los puestos de salud de los caseríos Centro Palma, Palma de Conchud y El Verde del centro poblado La Púcara, distrito de Tacabamba. La finalidad es mejorar la atención a la población usuaria.

 

A nivel de la región, las provincia de Chota y Cajamarca tienen mayor número de estudiantes clasificados a la etapa nacional de la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (Onem) 2017, con cuatro alumnos cada una. Les sigue San Pablo con un escolar.

Página 1 de 271

Categorias

Links

Contactános

Asociación Religiosa Cultural Santa Mónica

Dir: Jr. 27 de noviembre No. 557 

Chota- Cajamarca- Perú

Tel: 00 51- (076) 351477

Telefax 00 51 (076) 351132.

Email: radiosantamonica@hotmail.com