deportes
Vicente Vásquez

Vicente Vásquez

Redactor, Narrador y Presentador. Vicente Vásquez, periodista y escritor. Estudió Ciencias de la Comunicación en Lima. Integra el Departamento de prensa de Santa Mónica, radio. Del mismo modo, colabora en algunos programas de entretenimiento y se encarga de la redacción de noticias para la radio digital.

Además de su trabajo periodístico ha actuado en algunas obras de teatro; también ha escrito numerosos cuentos breves, poesía y ha compuesto canciones.

“Con mi trabajo periodístico busco contribuir a que los radioescuchas y lectores tengan elementos de análisis sobre los acontecimientos de la realidad local, regional, nacional e internacional”, afirma.

Por medio de su trabajo quiere lograr que las personas puedan integrarlo a su propia realidad: “Anhelo que la realidad informativa no sólo se quede en el análisis, sino llegue hasta la toma de conciencia e impele a la acción para desarrollar y fortalecer el bien común, así como el progreso de los pueblos”, manifiesta.

Del mismo modo, dice. “Advierto que cada vez es más difícil diferenciar la verdad de la mentira, lo real de lo ficticio. Del dicho al hecho ya no hay mucho trecho, sino incluso abismos infinitos. Por ello pienso que el ejercicio periodístico tiene que ayudar a decir y entender las cosas como son, o por lo menos, para acercarnos a lo real”.

 

Peatones y transportistas se salvaron de ser alcanzados por un pesado bloque de vidrio que cayó desde el cuarto piso del Club Unión, ubicado en la intersección de los jirones José Osores y 30 de Agosto, en una de las esquinas de la plaza de armas.

 

El presidente de la Central única Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc - Bambamarca, Elías Gálvez Salazar, aseguró que no bloquearán las carreteras durante el paro indefinido que acatarán a partir de hoy 25 de mayo en contra de la expansión minera y para exigir que se remedien los pasivos ambientales.

 

La Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca analizó el proyecto de ley 773 y decidió rechazarlo por considerar que atenta contra los principios y facultades de la organización campesina más popular del país.

 

La Dirección Regional de Salud de Cajamarca informó que en los primeros cuatro meses de 2017 se registraron once muertes maternas. La principal causa es la elevada presión arterial en las gestantes y la mayoría de los casos se concentra en la provincia de Jaén.

 

Mariela Tarrillo Coronel denunció que fue atacada por un perro en el agente autorizado de Electronorte para pagar el recibo de luz eléctrica, ubicado en la intersección de los jirones Gregorio Malca y 27 de noviembre de esta ciudad.

 

El ex gerente subregional de Chota, Orlando Rodríguez Fustamante, asume el área de Gestión Institucional de la Ugel desde el lunes 22 de mayo, sucediendo en el cargo a Marco Campos, quien desempeñó funciones solo unas pocas semanas.

 

Los docentes que rendirán el domingo 28 de mayo el examen de conocimientos del concurso de nombramiento tienen permiso el viernes 26 y el lunes 29 del presente mes para que puedan viajar a Cajamarca y retornar a sus instituciones educativas.

 

El paro indefinido que acatarán a partir del 25 de mayo Rondas Campesinas, organizaciones medioambientales y pobladores de la provincia de Hualgayoc consistirá en movilizaciones pacíficas y otras acciones, mas no el bloqueo de carreteras.

 

Justiniano Fernández Tantajulca fue elegido como nuevo presidente del Frente de Defensa Medioambiental de la Cuenca Altoandina de Chota y Bambamarca, organización dedicada a la defensa del medio ambiente y el desarrollo agropecuario de la parte alta de ambas provincias.

 

La Disa desestima el pedido de anulación y reprogramación del concurso público para cubrir 53 plazas de salud, 40 de las cuales corresponden a la provincia de Chota y 13 a la provincia de Santa Cruz.

Página 1 de 238

Categorias

Links

Contactános

Asociación Religiosa Cultural Santa Mónica

Dir: Jr. 27 de noviembre No. 557 

Chota- Cajamarca- Perú

Tel: 00 51- (076) 351477

Telefax 00 51 (076) 351132.

Email: radiosantamonica@hotmail.com