Nicolás Vigo

Nicolás Vigo

FRAY NICOLÁS VIGO, FRAILE, SACERDOTE Y PERIODISTA. Es agustino recoleto, emitió su profesión solemne en la Orden de Agustinos recoletos en el 2008, en Monteagudo, Navarra, España. Fue ordenado diácono, en el 2013, en Granada, España, por Mons. David Arias Pérez, Obispo emérito de Newark, New Jersey, Estados Unidos y ordenado sacerdote, en el 2013, en Lima, Perú, por Mons. Fortunato Pablo, Obispo de Chota.

Obtuvo el Grado de periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, en el 2014. Ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts, en Perú, en el 2010, por promover en sus escritos valores de justicia, libertad y solidaridad. Asimismo, ha recibido el primer premio en el concurso de fotografía Santa Teresa de Jesús, y Salamanca, en España, en el 2014.

Actualmente, combina su trabajo pastoral con los medios de comunicación. Es el Director de Radio Santa Mónica. Desde hace varios años ha incursionado como bloguero a  través de El mundo utópico de Nico. Blog que es seguido por numerosas personas de todo el mundo.

El tema de su tesis para obtener el bachillerato en Sagrada teología fue: “Evangelizar desde las pantallas. Fidelidad creativa en tiempos de postmodernidad”. Del mismo modo, obtuvo sobresaliente en la Pontifica Universidad de Salamanca por su trabajo: “El periódico como actor político en la independencia del Perú”. Igualmente, buscando acercar el mensaje cristiano a los más jóvenes recibió la Declaración Eclesiástica de Competitividad Académica - DECA por la Conferencia Episcopal Española; asimismo, en su afán de ayudar a las personas a identificar sus fortalezas y potencialidades para tener una mejor calidad de vida, ha estudiado Resiliencia y couching en la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido el título de Profesor de filosofía y religión por el Ministerio de educación del Perú.

Durante los días que se han celebrado la Feria Internacional San Juan Bautista de Chota, el tránsito de vehículos en el centro de la ciudad ha colapsado por el desorden y el caos que se generaron los automóviles, motocicletas y mototaxis y también por el desorden de los comerciantes y vendedores ambulantes y transeúntes.

El  presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que el Papa Francisco visitará nuestro país en enero de 2018. Del mismo modo, calificó la visita del papa Francisco como un "evento glorioso".

Los Obispos del Perú fueron recibidos en audiencia por el Papa Francisco, como parte de las actividades programadas en la Visita ad Limina Apostolorum, que se realizó del lunes 15 hasta el sábado 20 de mayo. 

Nicolás Vigo | Chiclayo, Perú | En los últimos días de marzo, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que la cifra de damnificados por los desastres naturales en el Perú aumentó a 118.000 personas y los afectados superan las 730.000. En Chiclayo, Defensa civil estimó el número de damnificados en 29 mil 900 personas y la cifra de afectados supera las 57 mil. Del mismo modo, 4 mil 993 casas se han desplomado y 11 mil 464 están afectadas y declaradas inhabitables. Estas son las cifras oficiales que recogen los daños del Niño Costero. Semanas después, nos acercamos a algunos pueblos jóvenes de esta ciudad para ver en qué situación se encuentran.

Miércoles, 01 Marzo 2017 00:00

Palabras del Papa Francisco a los párrocos

El Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes en el curso de formación para párrocos, promovido por la Rota Romana, sobre el nuevo proceso matrimonial. El Santo Padre empezó recordándoles que lo que se ha discutido y propuesto en el Sínodo de los Obispos sobre el tema “Matrimonio y familia”, ha sido recibido e integrado de forma orgánica en la Exhortación apostólica Amoris laetitia, constatando que es bueno que los párrocos, a través de estas iniciativas de estudio, profundicen en aquella materia, porque son sobre todo ellos a aplicarla concretamente en su contacto cotidiano con las familias.

Radio Vaticana | El emocionado agradecimiento del Obispo de Estocolmo en la Misa de la Solemnidad de Todos los Santos en Malmö, en nombre de “los católicos de la periferia”, el pequeño rebaño de la Iglesia que peregrina en Suecia – y que Mons. Anders Arborelius pronunció en español – sintetizó con intensidad el gran anhelo del XVII Viaje Apostólico del Papa Francisco, para la histórica conmemoración conjunta luterano-católica de la Reforma.

El Quincuagésimo Quinto Capítulo General celebrado por los Agustinos recoletos en Roma terminó esta semana con decisiones históricas que marcarán un nuevo rumbo para el servicio de la Orden en el mundo.

Radio Vaticana | «Toda nuestra esperanza está en tu gran misericordia. Danos lo que mandas y manda lo que quieras» (Confesiones, 10,29,40). Sobre esta oración de San Agustín, el Papa Francisco, hablando en español, reflexionó en su discurso a los participantes en el 55 Capítulo General de los Agustinos Recoletos, que «han querido revisar y poner ante Dios la vida de la Orden, con sus anhelos y desafíos, para que sea él quien les dé luz y esperanza».

Radio Vaticana | Amar la verdad, vivir con profesionalidad y respetar la dignidad humana: sobre estos tres elementos fundamentales se centró la reflexión que el Papa Francisco compartió con los 400 periodistas del Consejo italiano Nacional de la Orden de los Periodistas, a quienes recibió en audiencia en la Sala Clementina, este jueves 22 de setiembre.

Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00

El Papa en Asís: "La guerra es una vergüenza"

Radiio Vaticana | De rodillas para rezar al Dios de la paz, juntos, “más allá de las divisiones de las religiones”, hasta sentir la “vergüenza” de la guerra y sin “cerrar los oídos” ante el grito de dolor de quien sufre. En su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el Papa explicó el espíritu con el que estaba a punto de partir rumbo a Asís.

Página 1 de 8

Categorias

Links

Contactános

Asociación Religiosa Cultural Santa Mónica

Dir: Jr. 27 de noviembre No. 557 

Chota- Cajamarca- Perú

Tel: 00 51- (076) 351477

Telefax 00 51 (076) 351132.

Email: radiosantamonica@hotmail.com