Nicolás Vigo

Nicolás Vigo

FRAY NICOLÁS VIGO, FRAILE, SACERDOTE Y PERIODISTA. Es agustino recoleto, emitió su profesión solemne en la Orden de Agustinos recoletos en el 2008, en Monteagudo, Navarra, España. Fue ordenado diácono, en el 2013, en Granada, España, por Mons. David Arias Pérez, Obispo emérito de Newark, New Jersey, Estados Unidos y ordenado sacerdote, en el 2013, en Lima, Perú, por Mons. Fortunato Pablo, Obispo de Chota.

Obtuvo el Grado de periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, en el 2014. Ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts, en Perú, en el 2010, por promover en sus escritos valores de justicia, libertad y solidaridad. Asimismo, ha recibido el primer premio en el concurso de fotografía Santa Teresa de Jesús, y Salamanca, en España, en el 2014.

Actualmente, combina su trabajo pastoral con los medios de comunicación. Es el Director de Radio Santa Mónica. Desde hace varios años ha incursionado como bloguero a  través de El mundo utópico de Nico. Blog que es seguido por numerosas personas de todo el mundo.

El tema de su tesis para obtener el bachillerato en Sagrada teología fue: “Evangelizar desde las pantallas. Fidelidad creativa en tiempos de postmodernidad”. Del mismo modo, obtuvo sobresaliente en la Pontifica Universidad de Salamanca por su trabajo: “El periódico como actor político en la independencia del Perú”. Igualmente, buscando acercar el mensaje cristiano a los más jóvenes recibió la Declaración Eclesiástica de Competitividad Académica - DECA por la Conferencia Episcopal Española; asimismo, en su afán de ayudar a las personas a identificar sus fortalezas y potencialidades para tener una mejor calidad de vida, ha estudiado Resiliencia y couching en la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido el título de Profesor de filosofía y religión por el Ministerio de educación del Perú.

Agustinos Recoletos | El día de Nuestra Señora de la Consolación, 4 de septiembre, Fr. Augusto Uriarte Cieza realizó su profesión solemne en Salamanca, España. Con este rito se incorporó definitivamente a la Orden de Agustinos Recoletos.

Radio Vaticana | El papa Francisco bendijo y dirigió este jueves desde el balcón del Palacio Cardenalicio, unas palabras a 22.000 jóvenes colombianos tras su visita a la Catedral  de Bogotá y de recibir las llaves de la ciudad.

Radio Vaticana | "Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza... La soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años; no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más". Con estas palabras el Papa Francisco concluía su discurso en el encuentro que mantuvo con las autoridades, el Cuerpo Diplomático y algunos representantes de la Sociedad Civil de Colombia, que tuvo lugar el jueves 7 de septiembre, en el Palacio presidencial de Bogotá, más conocido como Casa de Nariño. 

Dos cooperantes españoles, José Miguel Monsalve y Jesús Hernández, de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Granada de España, darán una conferencia sobre ‘Equilibrio y cooperación entre la Ingeniería civil y el cuidado del medioambiente’ para alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Chota,  I.S.E.P. Nuestra Señora de Chota y personas que estén interesadas en el tema.

 

FÁTIMA | En el marco de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Madre de Dios a los tres pastorcitos en Cova da Iria, en Portugal, del 22 de agosto al 13 de octubre una imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima visitará durante 2 meses unas 12 diócesis de Corea del Sur, momento en que los fieles podrán pedir por la paz en la península coreana.

Radio Vaticana | “Cada año, miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral, sexual y del tráfico de órganos. Deseo renovar mi llamamiento al empeño de todos, con el fin de que esta “plaga aberrante, forma de esclavitud moderna, sea aplacada adecuadamente”, lo dijo el Papa Francisco el domingo 30 de julio, tras rezar la oración mariana del Ángelus en el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Durante los días que se han celebrado la Feria Internacional San Juan Bautista de Chota, el tránsito de vehículos en el centro de la ciudad ha colapsado por el desorden y el caos que se generaron los automóviles, motocicletas y mototaxis y también por el desorden de los comerciantes y vendedores ambulantes y transeúntes.

El  presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que el Papa Francisco visitará nuestro país en enero de 2018. Del mismo modo, calificó la visita del papa Francisco como un "evento glorioso".

Los Obispos del Perú fueron recibidos en audiencia por el Papa Francisco, como parte de las actividades programadas en la Visita ad Limina Apostolorum, que se realizó del lunes 15 hasta el sábado 20 de mayo. 

Nicolás Vigo | Chiclayo, Perú | En los últimos días de marzo, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que la cifra de damnificados por los desastres naturales en el Perú aumentó a 118.000 personas y los afectados superan las 730.000. En Chiclayo, Defensa civil estimó el número de damnificados en 29 mil 900 personas y la cifra de afectados supera las 57 mil. Del mismo modo, 4 mil 993 casas se han desplomado y 11 mil 464 están afectadas y declaradas inhabitables. Estas son las cifras oficiales que recogen los daños del Niño Costero. Semanas después, nos acercamos a algunos pueblos jóvenes de esta ciudad para ver en qué situación se encuentran.

Página 1 de 9

Categorias

Links

Contactános

Asociación Religiosa Cultural Santa Mónica

Dir: Jr. 27 de noviembre No. 557 

Chota- Cajamarca- Perú

Tel: 00 51- (076) 351477

Telefax 00 51 (076) 351132.

Email: radiosantamonica@hotmail.com